martes, 1 de marzo de 2011

Mentalidad Hambrienta

Un rasgo un tanto vergozoso que he tenido desde que fui diagnosticado con enfermedad de Crohn en 1996 es que tengo "mentalidad hambrienta!" Y que es mentalidad hambrienta? Es el temor de que me de hambre - aunque sea por un par de horas. Dios Mio! Mantengo comida conmigo en todo momento - el cajón de mi escritorio en el trabajo tiene varias bolsas de frutas y carnes secas. Voy al super para obtener un montón de lo que necesito y, por que viajo en negocios, he aprendido exactamente lo que puedo conseguir (que funciona para mí) en tiendas de aeropuertos (frutos de cáscara y carne seca de res) y lo mucho que tendrá que tener para "sobrevivir" un vuelo de tres horas.


Desde que estuve muy enfermo en el '97 y '98 y literalmente me moria de hambre (mi expediente médico decia "anoréxico", que he aprendido no sólo significa la hambruna intencional) he tenido una paranoia sin fin de pasar hambre . Probablemente estará conmigo por el resto de mi vida. He leído acerca de las personas que se pierden en el mar, por ejemplo, y que casi se mueren de hambre, despues acumulan alimentos para el resto de sus vidas después de esa experiencia (léase "En el Corazón del Mar").
 
Entonces, ¿cuál es el problema? Pues nada, mientras que yo no empiezo a comer cosas que no funcionan para mí simplemente por un miedo irracional de los hambrientos. Más difícil de lo que parece. Tal vez pueden relacionar? Si yo como cacahuates, por ejemplo, porque estan alrededor en una fiesta o que me han dado en un avión, voy a sufrir las consecuencias de la inflamación intestinal. Así que tengo que tener el poder tanto de la voluntad de decir no a cosas que no funcionan para mí y la preparación para encontrar las cosas que si funcionan por mí. Es una lucha constante, pero por la mayor parte si sirve porque lógicamente sé que ya no estoy mueriendome de hambre y, más aún, porque soy obsesivamente preparado para tener las cosas que si puedo comer.
 

Así que no te sorprendas si me ves llenandome obsesivamente en la bandeja de verduras y queso en alguna fiesta en alguna parte. ¿Y tú? Me encantaría saber si usted, o alguien que usted quiere, sufre de "mentalidad hambrienta."

No hay comentarios:

Publicar un comentario