martes, 14 de septiembre de 2010

Cerveza, Vino y el Crohn

Durante los primeros 2 años con Crohn estaba muy enfermo. Durante de los primeros 5 años después de que encontré mi dieta y me alivie, evite todas las bebidas alcohólicas completamente. Tiene sus ventajas, pero tambien deventajas. Cuando comencé a beber otra vez me quedé con bebidas no hechas de granos como el vino blanco y vino tinto, o Ron con jugo. Esto funcionaba bien, pero realmente extrane a la cerveza. Poco a poco comenze a agregar cerveza a mi dieta y, como yo bebía con moderación (no más de 2 ó 3 cervezas) la tolera bien. Esto funcionaba bien para acerca de los próximos 5 años.

En el último año o dos me di cuenta que me sentía hinchado después de beber cerveza y mi taburete fue un poco aguado al día siguiente. Después de meses de este tipo de reacción finalmente decidí que cerveza probablemente no es una buena opción para mí (debería haber sido evidente debido a mi falta de tolerar granos en cualquier otro lugar en mi dieta!). He observado una mejora inmediata en mi digestión. El vino y otras bebidas no basadas en granos son buenas (en moderacio) para mí.

Lección: Esta bien experimentar y tratar de expandir su dieta pero esen dispuestos a escuchar a su cuerpo. Si reacciona mal a un nuevo alimento o bebida eliminala de su dieta hoy en lugar de meses o anos.

1 comentario:

  1. Hola Alec
    he visto tus videos y desearía hacerte un par de preguntas por favor.
    ¿Comes algo de pan?
    Deduzco que tampoco comes espaguetis,ni macarrones, ni pizza, ni ensalada de pasta ¿no es así?. Todo eso serían granos ¿no?
    Y por último, ¿consumes algún suplemento de omega 3?
    Muchísimas gracias por el blog.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar